Contra-anuncio Perlan

¿Os acordáis de mi comentario nada irónico sobre el anuncio de Perlan? Os lo dejo por aquí:

https://picapimel.blogspot.com/2021/03/analisis-de-un-anuncio.html

Pues bien, mi contra-anuncio consistiría, siguiendo el modelo del cartel, en visibilizar a mujeres y hombres, con distintos físicos y orígenes, familias diversas, niños, niñas y niñes, compartiendo tiempo, espacio, responsabilidades y, en consecuencia, ocio y descanso después. 

Me parece buena idea relacionar el tejido de las prendas que portan las personas de arriba con el suavizante que más le favorece a cada una, aunque eso no quita que podamos diversificar a las personas, las unidades familiares, las formas de vestir... 

Desgraciadamente no soy diseñadora gráfica y me supondría demasiado tiempo y esfuerzo representaros gráficamente algunos ejemplos de diversidad a los que me refiero, pero entiendo que he sido clara con la idea. Debemos darle la vuelta "a lo de siempre", pues ya hace mucho tiempo que es bien distinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La propia imagen y los estereotipos

Análisis de un anuncio