La propia imagen y los estereotipos

En relación al vídeo que anuncia la empresa encargada de reparar puertas de parkings, va dirigido a hombres, parece que únicamente ellos pueden tener vehículo y/o interés por el mismo o por cuestiones relacionadas. 

La imagen que se presenta del hombre es desaliñada, él disfruta de ver la TV sin preocuparse de su aspecto físico o imagen. En contraposición encontramos a la chica, hipersexualizada. 

Tampoco se debe pasar por alto la frase final con doble sentido: "Para que se abran... las puertas", con sus correspondientes segundos de espera entre la aparición de la primera parte de la frase y la segunda, aclaratoria. 

Los estereotipos más visibles en el spot son la necesidad de mostrar los hombres su virilidad para sentirse identificados con el grupo; lo cual justifica las prisas del chico. También la "obligación" de tener un físico determinado en caso de ser una mujer, además de cumplir con unos cánones estéticos. Por otro lado, es él quien conduce, quien ha de "pelearse" con la puerta, el encargado de contratar a esta empresa de reparación para no perder ninguna otra oportunidad por "cosas que no se abran". Porque las mujeres parecemos ser indecisas, manipuladoras... por eso hay que salir a toda prisa y no dejar pasar la opción de tratarnos como el objeto sexual que pretenden que seamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de un anuncio