Análisis de un anuncio
¿Realmente es necesario? ¿Alguien puede explicarme la relación entre este grupo de mujeres hipersexualizadas y los suavizantes? ¿Os vestís así antes de ponerlo en la lavadora? ¿O acaso os retocáis el pelo justo antes de abrir el bote? ¿Los hombres tienen alguna alergia a este producto? No los veo por ningún lado...
Aquí os presento un anuncio de Perlan aparentemente inofensivo, aunque cargado de sexismo una vez estás sacando las gafas violetas de su funda... ni siquiera tienes que llegar a ponertelas para verlo.
Mujer ama de casa, mujer objeto, mujer perfecta, mujer que "huele bien desde aquí". Porque si no... "no sirve", obvio. ¿Dónde está la corresponsabilidad? ¿Dónde están ellos? ¡¿Dónde está la relación entre los envases y ellas?!
Si de verdad somos las mujeres quienes ponemos las lavadoras, estoy segura de que existen más modelos de mujer que deberían ser visibilizados. Aunque también os digo, que como hombre me indignaría estar ausente siempre. Aunque pensándolo bien... siempre que sean tareas "femeninas", devaluadas... tampoco está tan mal no aparecer ahí.
Normalicemos ser personas adultas responsables de un hogar, a nivel público o privado. Esto no es cosa sólo de unas pocas.
Comentarios
Publicar un comentario